martes, 7 de febrero de 2012


Venezuela está situada al norte de Suramérica con sus costas bañadas por el Mar Caribe. Es un país de bellezas y contrastes. De cosas inimaginables sus lugares, sus imágenes, su naturaleza, su geografía, su historia, sus tradiciones... para que lo conozcas y lo valores mucho mas.
Disfruta de sus playas, montañas, llanos y ciudades VENEZUELA es tierra de gracia
...


Quizás se ha preguntado alguna vez el origen del nombre de Venezuela. A la izquierda puede observar unas casas sobre el agua, en la laguna de Sinamaica, en el estado Zulia, cerca de Maracaibo. Cuando los primeros exploradores llegaron a Venezuela, esto les hizo recordar la ciudad de Venecia y por eso bautizaron a Venezuela con ese nombre de "Pequeña Venecia".
Venezuela cuenta con una geografía muy variada: Playas, llanuras, montañas. El clima también varía mucho de un lugar a otro.


PLAYAS.


                                                                   MARGARITA


PLAYA EL YAQUE- ISLA DE MARGARITA


Una de las playas más peculiares de Margarita es el Yaque. Está ubicada detrás del aeropuerto de Margarita, a unos 5 minutos del mismo. Buscada tanto por los amantes del windsurf, como por las familias con niños pequeños. Tiene mucho viento, aguas tranquilas y poco profundas.


En realidad pudiéramos decir que El Yaque está dividido dos playas. La primera que uno se consigue, es la playa Este, que es una de las preferidas por las familias con niños pequeños, por ser una playa segura, llanita, sin olas. En un extremo de la playa existe un muelle desde donde a los niños les gusta saltar y donde se inician los paseos en banana.




El Yaque es uno de los mejores lugares del mundo para hacer Windsurf y Kitesurf (sin exageraciones). Los amantes de estos deportes vienen de todas partes del mundo buscando buen viento, aguas poco profundas y sol todo el año. Los visitantes del Yaque son principalmente europeos y las escuelas de windsurf están atendidas muy frecuentemente por instructores franceses, ingleses, americanos o alemanes.



CHORONI

Atravesando el Parque Henri Pittier, a 40 minutos de Maracay, se encuentra uno de los pueblos más atractivos de la geografía venezolana, Choroní. Ya desde la propia carretera, en medio de unos hermosos bosques nublados, se empieza a disfrutar del viaje a esta bella costa del centro de Venezuela. El camino hacia choroní es estrecho, pero la vegetación se encarga de que sólo el paseo, bien valga la pena. El otro camino que cruza el parque Henri Pittier, es desde el Limón en Maracay hasta Ocumare de la Costa y la bahía de Cata.


Playa grande (CHORONI)



Parque Henry Pittier (CHORONI)






<>
<>
Iglesia

A diez minutos del pueblo de Choroní está el pueblo de Puerto Colombia, el cual también posee casas coloniales, una plaza e Iglesia. Este pueblo se encuentran Playa Grande y el puerto para acceder por mar a las playas de los alrededores, entre ellas las de Chuao y Cepe.






Playa Grande cuenta con una buena extensión de arena   y grandes cocoteros. Además, en Puerto Colombia, también se puede disfrutar del río que baja desde lo alto de la montaña en Choroní.






LOS ROQUES



Los  Roques es  un archipiélago  de  Venezuela, situado  en el Mar Caribe, a 168 Km  al  norte de La Guaira, el puerto de Caracas. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado parque nacional en 1972.
vista aerea de los roques    vista aerea de los roques

                                                                                        
Puede conocer el pequeño cayo de Rasquí, muy cerca del Gran Roque, en donde lo único que hay es una posada con pocas habitaciones, lo que la convierte en lo más parecido que hay a una isla privada.

 
El archipiélago consta de unas 50 islas distintas. La más importante, El Gran Roque, es la única poblada y es donde está el aeropuerto. Las otras islas más importantes son Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui.

Por ser los Roques es un parque nacional, se han impuesto ciertas restricciones sobre las construcciones. No hay grandes hoteles de lujo, sino una gran variedad de posadas, desde las más sencillas y sin pretensiones hasta las más lujosas, que se enorgullecen con su gastronomía.




En el callo Dos Mesquises, la Fundación Científica Los Roques tiene un programa llamado "adopta una tortuga" que le permite apadrinar una tortuga, recibiendo el kit de adopción y participando en el sorteo para la LIBERACIÓN de su tortuga en Los Roques.



Lo que hace de Los Roques un lugar extraordinario es la enorme extensión de mar tranquilo, la presencia de lagunas, cayos, y playas de blancas arenas (de origen coralino) y aguas cristalinas de colores increíbles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario